sábado, 26 de abril de 2008

EL PARADIGMA MÉXICO SIGLO XIX, XX, Y XXI

Hoy es el inicio de una tarea, aportar nuestra opinión de la Nación que pretendemos ser: Hace casi 200 años Fray Servando Teresa de Mier, Lucas Alamán vs Valentín Gomez Farias, Benito Juàrez, Sebastiàn Lerdo de Tejada, entre otros idealistas, intentan en su momento un proyecto de País, la intolerancia ganò y no lograron fraguar nuestra identidad, ni siquiera definir una alternativa de desarrollo viable, por lo que terminamos por ser un énclave de los imperios, bajo el porfiriato. Hoy en día entre los neoliberales a ultranza, y el mesianismo con su lider y su corte bonapartista populista crucifican a los habitantes de nuestra Nación. En este contexto, la partidocracia, caciques y mafias pelean por el botin: nuestra casa, nuestros hijos y el mañana de la Patria que esta en juego.
Es hoy y ahora el momento del ciudadano, donde él y solo él ejerza sus derechos y obligaciones. Es el tiempo donde todas y todos, con nuestra diversidad fraguemos un México democràtico, tolerante y con equidad social. Equidad de igualdad de oportunidades, no retórica de los que lucran con la nación, los demagogos que hablan del hambre cobrando (robando) y lucrando cual dictadores.
De cada uno de nosotros depende el futuro que vamos a heredar a nuestros hijos y nietos. El que hacer y el hacer por la Patria nos reclama ser ciudadanos. Manuel

1 comentario:

manuel dijo...

Un ejemplo de lo que en la actualidad pasa en nuestro Paìs, en el que la corte se divide en liberales y conservadores, entendiendo que las cosas han cambiado, porque los conservadores se encuenran en las filas de los que no quieren la modernidad de nuestro paìs, llàmense de los partidos de oposiciòn, entre ellos los del llamado partido de izquierda del PRD, comandado por una persona de corte autoritario y mesiànico, amen de los que lo secundan sin dar oportunidad al diàlogo entre las partes que es el que verdaderamente se da en la democracia, a la cual aspiramos llegar en un futuro no muy lejano. Es importante mencionar que de la "democracia" de un solo partido hemos pasado a la partidocracia en la que todos y cada uno de los partidos pelean migajas del poder y, tanto los llamados panistas como perrediatas y priistas, han lucrado y siguen lucrando en aras de una llamada reforma energètica en la cual todos y cada uno esconden sus intereses màs oscuros. En este sentido cabe señalar la frase de que el poder marea a los inteligentes y a los ignorantes los vuelve locos,sin considerar que solo una pequeña parete votò por ellos y la inmensa mayorìa no los apoyò.
Josè Santos Calvillo Daniel, miembro del grupo Educere. josecalvillod@hotmail.com